Rosquillas de pueblo






Rosquillas de pueblo, ingredientes:

3 huevos frescos
250 cl de manteca de cerdo
125 gr. de azúcar
Azúcar para bañar las rosquillas
250 cl. de leche
3 gaseosas o 3 cucharadas de polvos de hornear o 3 sobres de levadura química en polvo
Harina la que admita, +- 1 kg.

Rosquillas de pueblo, preparación:

La preparación es muy sencilla, batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche y la manteca sin parar de batir, yo añado la manteca fundida en el microondas después de dejarla enfriar un poco, finalmente añadimos harina y las gaseosas empezando a amasar hasta que ya no se nos pegue la masa en las manos.

En una sarten grande y honda añadís aceite abundante y lo ponéis a calentar a fuego medio-fuerte, tiene que freir rápido pero no quemar la pasta.

Por otro lado estiráis la masa y cortáis con un cortapastas, este debéis comprarlo si no lo tenéis porque es importante. Las podéis cortar del tamaño que mas os plazca y en la forma que mas rabia os dé, las freis y en un bol que tengáis al lado las bañáis en azúcar después de desgrasarlas un poco en una bandeja con papel.

Para guardarlas, sirve una canastilla de mimbre o bien un bol grande, guardadlas en el estómago, jejejej, y en un lugar fresco y seco.

cocina-familiar.com/rosquillas-de-pueblo

Mousse de plátano casera


INGREDIENTES [para 4 personas]:

Plátanos maduros - 3
Azúcar glas - 75 gramos
Zumo de limón - 1 limón
Mantequilla - 60 gramos
Ron - 55 gramos
Agar-agar en polvo* - 1 gramo
Canela molida - 1/2 cucharadita
Nata para montar - 300 gramos
Tulipas - 4
Barquillos de chocolate - 8

Si desconoces lo que es el agar-agar, te invitamos a que leas nuestro artículo agar-agar o gelatina vegetal.

ELABORACIÓN DE LA RECETA

01. En primer lugar, montamos la nata con el accesorio de varillas de nuestro robot de cocina o de la batidora de mano eléctrica.Una vez montada, vertemos la nata en un cuenco, y reservamos.

02. A continuación, ponemos la mantequilla en un cuenco pequeño y la metemos en el microondas. Calentamos a máxima potencia durante 30 segundos para que se derrita.
03. Ponemos los plátanos pelados en el vaso de la batidora, junto con el azúcar, el zumo de limón, la canela y la mantequilla derretida.

04. En un cazo, echamos el ron y el agar en polvo. Llevamos a ebullición. Cuando hierva, mantenemos en el fuego durante 1 minuto y apartamos.

05. Añadimos el ron al vaso de la batidora donde están los plátanos. Trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

06. Incorporamos la mezcla al cuenco donde tenemos la nata montada, y mezclamos, ya sea con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica o manual, hasta que la mezcla de plátano se integre en la nata.

07. Una vez que hemos terminado de incorporar la mezcla de plátanos a la nata, tapamos el cuenco con un plástico y lo metemos en la nevera. Lo dejamos reposar durante, al menos, 4 horas.


08. Para servir; con la ayuda de una manga pastelera, repartimos la mousse en las 4 tulipas. Decoramos cada tulipa con 2 barquillos de chocolate y culminamos nuestro postre espolvoreando un poco de canela molida por encima.


ANOTACIONES Y CONSEJOS
Para esta receta es importante usar plátanos maduros, ya que de este modo aportarán mayor sabor a nuestro postre y una textura más cremosa.
Si no encontráis agar-agar, podéis hacer uso de gelatina animal, en ese caso debéis poner 3 hojas de gelatina.
Os animamos a que hagáis otras preparaciones mezclando otros tipos de fruta

Tarta de queso y manzana


INGREDIENTES:

Base:
Nueces - 3 tazas
Azúcar - 4 cucharadas
Harina de arroz - 3 cucharadas
Mantequilla - 6 cucharaditas

Relleno:
Leche - 2 cucharadas
Zumo de limón - 3 cucharadas
Queso de untar - 750 gramos
Queso ricotta o requesón - 500 gramos
Vainilla raspada - 1 cucharadita
Azúcar moreno - 1/2 taza
Canela en polvo - 1 y 1/2 cucharadita
Harina de arroz - 6 cucharadas

Cobertura:
Manzana Granny Smith* - 2 ó 3
Mantequilla - 2 cucharadas
Azúcar moreno - 1 y 1/2 taza
Fécula de patata - 1/4 taza
Agua muy fría - 1/4 taza


ELABORACIÓN DE LA RECETA TARTA DE QUESO Y MANZANA

01. Precalentamos el horno a 200°C.
02. Para hacer la base; ponemos las nueces, el azúcar y la harina de arroz en un procesador de alimentos y trituramos hasta que quede una mezcla fina pero en la que aún se puedan apreciar pequeños trozos de nuez.
03. En un cuenco pequeño, echamos los ingredientes recién procesados, añadimos la mantequilla previamente derretida, y, con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien.
04. Cogemos un molde redondo de unos 23 centímetros de diámetro. Repartimos la mezcla por la base y las paredes, presionando para que nos quede un grosor de medio centímetro aproximadamente. Debe quedarnos una especie de molde de pasta de nueces, que contendrá el queso y la manzana.
05. Una vez forrado el molde con la pasta de nueces, lo horneamos durante 13 minutos a 200º. Sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente.
06. Bajamos el termostato del horno a 160°C.
07. Colocamos todos los ingredientes para el relleno en un procesador de alimentos y picamos hasta que quede fino. Repartimos uniformemente sobre la base recien horneada.
08. Horneamos durante 70 minutos. Apagamos el horno, pero dejamos la tarta de queso dentro durante una hora aproximadamente.
09. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Una vez fría, la metemos en la nevera durante 3 horas antes de poner la cobertura.
10. Para la cobertura: pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. Mezclamos la manzana con la margarina y salteamos, a fuego medio, en una sartén. Una vez que las manzanas se han ablandado un poco, y han soltado agua, añadimos el azúcar moreno y seguimos cociendo hasta que la mezcla hierva. Una vez rompa a hervir, agregamos la fécula de patata mezclada con el agua fría. Removemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
11. Repartimos la cobertura de manzana sobre la tarta de queso. Metemos en la nevera y dejamos enfriar durante unas horas hasta que la cobertura se endurezca.
12. Desmoldamos y servimos.


ANOTACIONES Y CONSEJOS

Si no conseguís manzanas de la variedad granny Smith os sugerimos que busquéis otro variedad que sea también ácida.
Os animamos, como en otras ocasiones, a que hagáis vuestras propias combinaciones, probando esta receta con otras frutas.