
Ingredientes para cuatro personas
12 muslitos de pollo (también se puede hacer con contramuslos, en ese caso, utilizaremos 8). Para más comodidad, se pueden deshuesar los muslitos.
2 zanahorias
1 latita de guisantes
4 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
12 almendras crudas
Sal al gusto
1 vaso de jerez para cocinar
2 vasos de agua
Aceite de oliva (para freír)
Una ramita de romero (para decorar)
Elaboración de la receta
Picamos muy fino el ajo y la cebolla, y pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las cortaremos en rodajitas, y las patatas, en trozos.
En una cazuela plana, ponemos un lecho de aceite y en él rehogamos a fuego lento el ajo y la cebolla hasta que estén blanditos.
Salamos los muslitos, subimos el fuego y los incorporamos a la cazuela, removiendo hasta que tengan un tono dorado y se vea que están fritos.
Añadimos las zanahorias y removemos un poco. Hacemos lo mismo con los guisantes.
Incorporamos el vaso de jerez, y tras dos o tres minutos, añadimos los dos vasos de agua y las patatas troceadas. Añadimos sal al gusto.
Sobre el guiso, rallamos las almendras, removemos y dejamos cocer hasta que las patatas estén blanditas (alrededor de 15-20 minutos).
Servimos.
Anotaciones y consejos
A la hora de presentar el plato de pollo en salsa de almendras, podemos colocarlo en una fuente, o bien servirlo ya en platos individuales. Para decorar, le añadiremos una ramita de romero. Dado que esta receta contiene frutos secos, es importante antes de elegirlo cerciorarnos de que no haya ningún alérgico entre las personas que vayan a tomarlo, ni ningún niño menor de 3 años (ya que el consumo de frutos secos no está recomendado en los menores de 36 meses). Créditos-Shutterstock.